Escaleras de Penrose

Escaleras de Penrose

Siempre he adorado el trabajo de MC Escher, algunos de sus trabajos hacen un maravilloso trabajo expresando la paradoja y el infinito,  quería intentarlo y estudiar el concepto de la escalera de Penrose: hay una escalera infinita, y viendo cómo podrías construir una en el mundo real, ¿hay en el mundo real, algún momento equivalente? Lo que hallamos, tras muchos modelos, tanto de edificios como construyéndolos, es que hay diferentes maneras de conseguir esa ilusión.

Todo son trucos obviamente no hay nada así que pueda existir en el mundo real,  de modo que diseñé una secuencia que podrías presentar desde un ángulo, el ángulo desde el que la ilusión óptica funciona.  Chris ya había hecho algo de investigación y había decidido cómo quería que fuese su escalera de Penrose . La primera pregunta que me hizo fue: ¿Puedes construir una escalera de Penrose que funcione de verdad? Y le contesté: Bueno, claro que puedo, pero es casi imposible,  habíamos instalado el set en una localización, que era una suerte de instalación en desuso de una compañía de juguetes que estaba construida de acero y cristal, uno de esos típicos edificios modernos, hermosos,   diseñamos la escalera en la misma madera que las escaleras que ya existían en la instalación, de manera que parecía que era parte del entorno.

Estas escaleras tienen que ser construidas de tal modo que cuando las miras desde un un ángulo la parte alta de la escalera se alinea con la parte baja.  Lo que hacemos en efectos visuales,  es hacer un modelo por ordenador de todo y trabajar con ello en las dimensiones exactas de la escalera que tiene que ser construida y con la posición en que la cámara debe estar en el espacio tridimensional para poder grabarlo .

Tiene que hacerse matemáticamente perfecto y, desde ahí, tienen que usarse unas lentes concretas, a una altura concreta, y a una distancia excata. La cámara tiene que descender de una manera particular, para ocultar el truco.

Lo único que se pidió a efectos visuales fue que quitaran la plataforma que sostenía la escalera, porque la estructura podría haber sido un poco peligrosa si no hubieran tenido una estructura de soporte

Es visualmente espectacular, y está diseñado muy cuidadosamente.

Categorías

  • Bogotá, Colombia ( Cubrimiento a Nivel Nacional )
  • WhatsApp: 322 432 18 95
  • WhatsApp: 322 432 18 95
  • www.escalerasdemadera
Fill out my online form.
Online contact and registration forms from Wufoo.

Carnet de Manipulador de Alimentos

Carnet de manipulador de alimentos al mejor precio de Bogotá.

Cubiertas Verdes Bogota

Cubiertas verdes con las mejores materias primas del mercado. Expertos profesionales preparados para asesorarlo

© 2018 - All Rights Reserved