Cuidados de una Escalera de madera.

Cuidados de una escalera de madera

Las escaleras forman parte de un enlace sumamente importante para aquellas casas que poseen más de un nivel en su construcción, pero también representa un emblema de la personalidad y el estilo de cada uno de sus propietarios.

El cuidado y mantenimiento para unas escaleras de madera es óptimo para alargar la vida de las mismas sin perder su estética. Al momento de realizar la limpieza, se recomienda tener a la mano productos de limpieza de buena calidad y un paño seco, para así obtener un resultado óptimo.

– Respecto a los productos de limpieza se recomienda en su mayoría el uso de ceras, ya que este además de brindar una excelente limpieza y un agradable aroma, recubre las barandillas y peldaños de las escaleras de madera, garantizando una mayor protección y durabilidad de la misma. También se recomienda usar aceite de linaza, si se utiliza la limpieza será más notable y solamente utilizando un paño seco por encima estas relucirán de forma inmediata.

– Para a las manchas que podrían aparecer en las escalinatas se recomienda utilizar un paño húmedo y un poco de jabón, frotando el jabón en el área en la que se encuentra la mancha y, posteriormente, retirar con el paño húmedo el exceso de jabón así se obtendrá un resultado al instante.

 

– En caso de un rayón, una mancha por el sol o por el tiempo, se recomienda mayormente utilizar una lija y quitar un poco de la pintura antes de volver a pintarla; así la nueva capa de pintura se adherirá mucho mejor a la superficie, una vez seca se aplica fijador y abrillantador en la zona tratada.

– En cuanto al borde de los peldaños, estos suelen ser secciones de gran desgaste, así que para que los escalones logren conservar su estética, a penas aparezcan golpes o ralladuras, se aconseja utilizar una lija procurando unificar la superficie evitando reducir en exceso el grosor. Para evitar accidentes y caídas se recomienda verificar que el borde mantenga los 90 grados. Finalmente, agregar
barniz para eliminar rastro del daño.

 

–  El rechinido en los escalones de madera puede ser bastante desagradable e incluso estresante, para eliminarlos solo se necesitan clavos y una cuña de madera. Las cuñas de madera son pequeñas y delgadas láminas que se utilizan como parches, en la parte inferior de la falla y así lograr que las piezas se unan. En primer lugar e debe identificar la pieza exacta que produce el ruido. La forma utilizada mayormente para repararla es trabajando desde el inferior de ella, en caso de que sea una pieza que no tenga mucho soporte debajo o esté aislada, se aplica la cuña por debajo para reforzarla.

 

¡Ahora que conoces todos estos consejos y recomendaciones para el cuidado de una escalera de madera no queda más que ponerlos en práctica para así mantenerla hermosa, estética y poder disfrutar de ella en tu día a día!

 

Scroll al inicio
Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola, estamos en linea, hablemos.