Evita el agua y el vinagre para limpiar los piso de madera
¿Buscas la mejor forma de limpiar los pisos de madera ? Encontrar una forma eficaz de limpiar mejor los pisos de madera es un paso importante para su cuidado.
Una de las principales recomendaciones que damos para limpiar los pisos de madera es evitar el vinagre blanco con agua, para muchos de los que quieren una solución casera rápida y sencilla, no hay nada mejor que el agua y el vinagre. Limpiar con agua y vinagre es barato, seguro para el medio ambiente y, generalmente es ideal para la limpieza de muchos elementos de la casa, pero te recomendamos que no los uses para limpiar pisos de madera.
El uso de agua y vinagre como solución casera para la limpieza de pisos de madera puede tener un efecto negativo, lo mas importante de recordar es que cuando limpias los pisos de madera no estás limpiando la madera, sino el acabado químico de la superficie. El acabado es la capa que protege los pisos de madera.
Como el vinagre es un ácido, terminará dañando el acabado superficial del piso y, con el tiempo, reducirá su brillo dejando el piso con un aspecto apagado, por otro lado el uso de agua y vinagre como limpiador de pisos de madera también puede suponer que haya un exceso de agua en el piso, lo que hace que la madera se hinche y decolore.
La mejor forma de limpiar pisos de madera
Cuando tengas que limpiar sus pisos de madera, recuerde los siguientes consejos:
- Prepara el piso barriéndolo o pasando una mopa para eliminar las partículas de suciedad y arenillas.
- Utiliza un limpiador con pH neutro para pisos de madera.
- Humedece ligeramente el piso con un pulverizador y límpielo por partes. No aplique demasiado líquido en el piso.
- Utiliza una mopa de microfibra para limpiarlo. Las mopas tradicionales pueden servir pero suelen dejar una cantidad excesiva de agua en el piso.