Las barandillas de exteriores, además de estar fabricadas en metal o cristal, suelen ser de materiales macizos. Aparte de esta particularidad, también se suelen fabricar a medida, partiendo de diseños del propio cliente en cuyo domicilio se va a instalar. O de los especialistas que están encargados de la reforma.
Este tipo de barandillas suelen estar fabricadas en materiales como cemento, hormigón o ladrillo. Por eso es muy poco frecuente encontrarlas en el interior de las viviendas. No quedan demasiado bien con el entorno. Además, su instalación requiere generalmente más espacio que en el caso de instalar barandillas de otros materiales.
Además de ser bastante robustas, estos tipos de escalera suelen caracterizarse por durar bastante tiempo y por hacerlo además en buenas condiciones. También son bastante resistentes tanto a los golpes como a las inclemencias meteorológicas.
Lo único que puede temer a estas barandillas, sobre todo en zonas húmedas, es que les salga moho o que comiencen a mostrar manchas verdosas o negruzcas.
Esto suele suceder por acción de la humedad sobre la barandilla, por lo tanto será necesario limpiar la barandilla a fondo cada cierto tiempo, a ser posible con una limpiadora de agua a presión.
La madera es el recurso histórico más estético y natural. ¿Quién podría pues resistirse a un hermoso pasamanos de madera?
Independientemente de tu sello de identidad y del estilo decorativo del espacio en el que trabajas, los pasamanos de madera tienen cabida. Te ponemos un par de ejemplos:
Características principales de las barandillas de madera
Las barandillas permiten la sujeción de las personas que suben y bajan y necesitan más estabilidad.
Existe infinitud de barandillas para escaleras, elegir entre todos los tipos puede resultar una tarea difícil, y es que las escaleras son uno de los elementos a los que hay que prestar más atención de una estancia, ya que dependiendo de los materiales utilizados el diseño y la forma nos puede ayudar a la decoración del espacio.
Y es que, las barandillas además de su función funcional tienen una función decorativa.
En el mercado podemos encontrar gran variedad de barandillas en función del material, diseño y acabados. Las barandillas de madera son las más demandadas por los usuarios.