Beneficios de subir escaleras.
La tendencia actual en lo referente a estar saludable es estar en forma. Sin embargo, no es fácil llevar a cabo la requerida rutina diaria de ejercicios para lograr estos resultados. Aunque el elevador ahorra mucho más tiempo, subir las escaleras del trabajo o de casa tiene sus ventajas. Este ejercicio al ser aeróbico ayuda notablemente a mejorar la capacidad pulmonar y la salud cardiovascular, entre otros beneficios que le contaremos a continuación.
* Ayudas a los pulmones y al corazón el poder para llegar a lo más alto.
* Las escaleras nos fuerzan a luchar contra la gravedad, esto nos ayuda a conseguir dos elementos esenciales para el corredor los cuales son la fuerza y energía.
* Subir escaleras nos obliga a utilizar los músculos estabilizadores, que se descuidan durante los kilometrajes diarios.
* Al fortalecer nuestros glúteos, reducimos el riesgo de sufrir una lesión.
* Las escaleras son mucho más pronunciadas que la mayoría de las cuestas, es por esto que demandan mucho más esfuerzo y un mejor trabajo.
* Cuando subimos escaleras corriendo, nuestro ritmo cardíaco se dispara muy deprisa y respiramos más rápido para obtener más oxígeno. Con lo cual, mejora nuestro “VO2max”,la cantidad máxima de oxígeno que puedes utilizar durante un ejercicio intenso.
* Nuestro cuerpo se acostumbrará a usar oxígeno y convertirlo en energía más rápidamente. Por lo cual, nuestro rendimiento mejorará en carrera.
* Subir escaleras corriendo nos dará esa potencia y explosividad que necesitamos en nuestra zancada.
* Después de una rutina de escaleras nos sentirás poderosos que nos darán más ganas de hacerlo.
* Es un ejercicio práctico que puedes llevarlo a cabo, incluso en las escaleras de casa, o ejercitarnos un poco en el trabajo.
* No tener una postura adecuada al subir las escaleras podría tener como consecuencia sufrir dolores en las rodillas, caderas o en la parte baja de la espalda, específicamente cuando el cuerpo se inclina demasiado hacia adelante.