¿Cómo elegir el mejor color para mi escalera?

¿Cómo elegir el mejor color para mi escalera?

Las escaleras pueden ser un elemento que vaya en perfecta armonía con el estilo de tu hogar brindando una excelente armonía visual o puede resultar un fiasco en lo que al estilo de nuestra casa y a armonía visual respecta. Por otro lado, omitiendo  lo que se nos ocurra o queramos hacer con el espacio de las escaleras y las paredes que le rodean, debemos comprender lo que es realmente de provecho para evitar que la decoración de nuestro espacio quede totalmente fuera de contexto de acuerdo al estilo del resto de nuestra casa.

Existen muchas maneras de brindar un estilo o detalle de color a nuestra casa para que sobresalga entre lo común, y entre todos estos se encuentra pintar las escaleras. Esta vez te mostramos algunos ejemplos para decorar este sector de casa si tu vivienda tiene más de una planta.

Una de las opciones a nuestro alcance es la de decorar las propias escaleras. Para ello tenemos muchas opciones de colores y texturas que podemos agregar a cada escalón. Desde los tradicionales mosaicos hasta madera, papel pintado o una mezcla de varios.

Otra opción es usar un empapelado solo en la contrahuella, esto permitirá que nuestra escalera tenga un diseño y los colores que deseemos. Además también podemos escribir frases, o utilizar técnicas de pintura decorativa.

Una alternativa bastante utilizada y común es hacer una simulación de una alfombra con pintura que desciende por la escalera. La podemos pintar del color y tono que queramos y que acompañe al resto de la decoración. Se pueden pinta huella y contrahuella, dejando una distancia de por lo menos cinco centímetros de cada lado, del color original, blanco o madera.

Existe una opción más sencilla, pero no la menos atractiva podría ser pintar la escalera de un solo color por completo, que se destaque en el ambiente, como pintar una pared de un color diferente, especial si no deseamos complicarnos en exceso.

Scroll al inicio
Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola, estamos en linea, hablemos.