Qué tal amigos !!
En el video de hoy le vamos a dar un repaso bastante importante a esta silla ,desmontando encolando y atornillandola. Como veis la silla se encuentra en un estado pésimo, pero en este vídeo que dura sólo tres minutos la voy a dejar como nueva .
Para realizar esta tarea necesito
- Un taladro,
- Tornillos,
- Una broca de abellánar creo que se dice asi.
- Un traste para ajustar las patas .
- un poco de cola .
Lo primero que hago es desmontar casi toda la silla quitando toda la palilleria que puedo, el siguiente paso utilizó el taladro con la broca,yo le voy a hacer unos agujeros por los huecos que deja la palilleria ,de fábrica no viene pero mi intención es ponerle unos tornillos para que dure mucho más tiempo.
Una vez terminado colocó la broca de abellánar y avellanamos los agujeros que quedan con el fin de que el tornillo se quede escondido dentro de la madera. Ahora voy cogiendo cada pieza la voy encajando cada una en su sitio después colocó la cinta de carraca, la ajustó con bastante presión y seguidamente voy colocando los tornillos que la cabeza se quedé un poquito dentro.
Ahora hago lo mismo con la palilleria de las patas,las encajó colocó la cinta de carraca ,la ajusto con bastante presión y voy colocando todos los tornillos una cosa que quería comentar antes de que termine; el video es el tema del sobrante de la cola, no os preocupéis porque luego esta cola cuando seque se quita muy fácil. Después de 24 horas quito la cinta de carraca y ya tengo la silla ajustada y bastante rígida.
Por último lo que voy a hacer es tapar las cabezas de los tornillos con una cera del mismo color que la madera poco a poco voy tapando todos los tornillos, el sobrante de la cera lo quitó con un taco de madera plano para no dañar la silla y de esta manera volvemos a tener silla para mucho tiempo habiéndo ahorrado un dinerito.
Espero que te haya gustado, y el próximo viernes uno más.